Para trazar un poema no hace falta nada, sólo corazón, y dejarnos atrapar por la dulzura que vive en el aire. Una palabra pronunciada en el instante preciso ya es un verso. Incluso lo es el propio suspiro. No hay taller que enseñe a pintar voces. La autenticidad se vive. El ingenio se cultiva y la lucidez se cosecha. No existen reglas para escribir, sólo hay que tener claro lo que se quiere comunicar y comunicarlo.

miércoles, 6 de marzo de 2013

Tristeza de un hombre


TRISTEZA DE UN HOMBRE

Clama solo un hombre al cielo,
grita en silencio a la luna entera:
-Porque me robas mi único anhelo…
segando mis frutos de tal vil manera-.

Piensa solo un hombre triste,
sintiendo un vacío en su conciencia:
-porque la prenda de tortura me viste…
y pretendes concluir con mi existencia-.

Escucha solo un hombre al viento,
exhalando amargos resuellos de su boca:
-porque me privas de dulce aliento…
y me ignoras como hace una estéril roca-.

Silva solo un hombre a lo lejos,
tararea una triste melodía de dolor:
-Porque me inquietas con recuerdos viejos…
porque mi fin anhelas con ardor-.

Escribe solo un hombre versos,
traza infinitas líneas sin dirección:
-Porque soy poeta de tus besos...
si me ahogas en una horrible aflicción-.

-Si la vida es vivir sin ti,
y no puedo gozar del amor,
de qué sirve estar vivo aquí...
si la muerte habita en mi interior.


(Por Arturo Sánchez Rivas)
21-01-12

No hay comentarios:

Publicar un comentario