Para trazar un poema no hace falta nada, sólo corazón, y dejarnos atrapar por la dulzura que vive en el aire. Una palabra pronunciada en el instante preciso ya es un verso. Incluso lo es el propio suspiro. No hay taller que enseñe a pintar voces. La autenticidad se vive. El ingenio se cultiva y la lucidez se cosecha. No existen reglas para escribir, sólo hay que tener claro lo que se quiere comunicar y comunicarlo.

martes, 14 de mayo de 2013

A mi hija Sara


A MI HIJA SARA

Una noche soñe, que mi pimer hijo iba a ser niña
y le escribi este poema, que espero lea algun dia:

Esa noche que su madre me explico,
Que la vida me iba a llenar de sonrisas,
Pense que no merecia tanto de aquella mujer,
que dibujo en mi rostro la alegría.

En un instante sentí que cambiaria mi corazón,
por vestiditos y juguetes de niña,
Le regalaría zapatillas de princesa
Y abrazos por cada minuto del día.

ahora... !ese sueño ya es real!

Caminaré a su lado por el resto de la vida,
Vigilando sus pasos y entendiendo a sus manos
cuales abrazan las lágrimas que resbalan en mis
mejillas, por sus pucheros y sonrisas de cría.

Ella que bebe del seno de su madre
las gotas de amor, una razón de la cual
soy testigo, de sus dedos que acarician
los manantiales del alimento que le brinda.

ahora... que la tengo entre mis brazos
y le da sentido a mi vida, entiendo
porque la princesa llora de noche...y llora de dia,
y me hace vivir momentos que nunca regalaría.

Ella se llama Sara.. Ella...¡se describe en poesia!


DEDICADO A MI HIJA SARA

No hay comentarios:

Publicar un comentario